domingo, 29 de agosto de 2010

Noticias de Teresa Calderón

  • La famosa escritora chilena Teresa Calderón hace clases en la escuela de periodismo de la universidad de chile, en la escuela de literatura de la universidad Finis Terrae y en the Granche school. Tambien dirige un taller de poesía en la corporacíon cultural de las Condes.                                                   
  •  A raíz de un infarto al miocardio murió el Premio Nacional de Literatura, Alfonso Calderón, académico de varias universidades y destacado profesor de castellano, poeta y escritor, padre de la poetisa Teresa Calderón. Su deceso se produjo alrededor de las 9:25 de la mañana de el 8/8/2009. Antes de su muerte le dijo a su mujer que se "sentia mal" y que dormiria un rato antes de hablar con la prensa.   
  • Teresa Calderón presenta a Flora, una mujer siempre en "plena polinización", y al sobrio Herr Professor, quienes se conocen en un avión piloteado por un hombre con más horas de vuelo que una bandada de ángeles. "Me basé en un viaje de mi hermana a la isla Juan Fernández, donde conoció a un austríaco muy silencioso que escribía en una libreta. Me pareció muy mágico el espacio", explica la escritora.                                                                                                                                                "Las mujeres cuentan" no solo esta escrito por Teresa Calderón sino tambien por: Isidora Aguirre, Gabriela Aguilera, Claudia Apablaza, Pia Barros, Alejandra Basualto, Alejandra Costamagna, Ana Maria del Rio, Lilian Elphick, Nona Fernandez, Irena Geis, Sonia González, Lucía Guerra, Andrea Jeftanovic, Lina Meruane, Cinthia Rimsky, Carolina Rivas, Ana Vasquez Bronfman, Virginia Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario